Bienvenidos al blog de Farmacia Sanchis,
En este artículo te contamos porqué en muchas ocasiones es beneficioso tener un tensiómetro digital a mano.
Mantener un control de nuestra presión arterial es algo fundamental que muchas veces pasamos por alto y no deberíamos.
¿Qué es la Presión arterial?
La presión arterial se denomina a la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Mantener la presión arterial dentro de unos parámetros saludables es indicativo de buena salud.
Hay muchos factores que pueden alterar la presión arterial como pueden ser el sedentarismo, la alimentación, el estrés, el peso, el tabaco… En definitiva cuanto más saludable sea nuestro día a día más saludable será nuestra tensión.
La tensión alta o muy descompensada puede ser un indicativo de que algo va mal y mantener un control adecuado es perfecto para prevenir ciertas enfermedades.
Nosotros disponemos de las mejores marcas de tensiómetros digitales, consúltanos y te asesoramos para elegir el mejor para ti.
Actualmente los tensiómetros digitales homologados ofrecen medidas totalmente seguras por lo que puedes tener la tranquilidad de que los resultados de las tomas de tensión son totalmente fiables.
Cómo tomar la tensión adecuadamente
Tenemos que tener en cuenta que estos tensiómetros son aparatos eléctricos y como tal hay que tener una serie de pautas para cuidarlos, para que su funcionamiento sea óptimo.
* Recomendamos tener el tensiómetro bien guardado en un lugar donde no haya cambios bruscos de temperatura. No tomar la tensión inmediatamente después de la ingesta de alcohol y tabaco.
*Tomar la tensión en reposo. No es recomendable realizar la medición inmediatamente después de haber realizado ejercicio.
*Ponernos en una posición cómoda, sentados y sin cruzar las piernas.
*Permanecer en silencio durante la toma de tensión.
*Apoyar el brazo a la altura del corazón y mantener la mano relajada.
Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda, puedes consultarnos todas tus dudas, estaremos encantadas de contestarlas.
Gracias por leernos.