Quiénes somos

Farmacia Sanchís es una farmacia localizada en el centro de Barcelona, que desde sus inicios ha sido considerada un referente en atención farmacéutica. Nuestro equipo está en constante formación, para garantizar un trato profesional y cercano, además de aportar un asesoramiento completo en la búsqueda, la prevención y la resolución de problemas relacionados con la salud y las necesidades del paciente.

El movimiento modernista en Barcelona no sólo fue representado bajo el nombre de grandes arquitectos, como Gaudí o Puig i Cadafalch, sino que también se construyeron muchos locales, como farmacias, fruto del trabajo conjunto de excelentes arquitectos y artesanos.

El edificio donde se encuentra nuestra farmacia data del año 1898 y se desconoce quien proyectó su decoración. El fundador de la farmacia fue Frederic Vallet Xiró, sucedido por su hijo Frederic Vallet i Mas. Más tarde, la titularidad de la farmacia pasó a su sobrino, Àngel Tanganelli Vallet, hasta llegar a la actual propietaria Maria del Mar Sanchís Foret.

El excelente estado de conservación de la farmacia, nos permite contemplar, ya desde el exterior, el estilo neogótico que predomina en la farmacia. Algunos de los ejemplos más representativos son el tirador de la puerta de entrada, con forma de serpiente retorcida, el cordialero situado detrás del mostrador, con las estanterías, que exponen el antiguo botamen farmacéutico del fundador, y las pinturas con bustos de farmacéuticos famosos, que se encuentran en la pared. Además, el establecimiento se halla iluminado por una antigua lámpara de hierro forjado.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Necesitas ayuda?