La caída del cabello después del verano

La caída del cabello después del verano
agosto 9, 2017 FarmaciaSanchis

Buenos días a todas,

Hoy os hablaré sobre cómo prevenir la caída del cabello después del verano, puesto que es una época en que el cabello está más expuesto a los factores externos como el solo, el cloro, la sal marina, etc.

Tenemos que tener en cuenta que la sequedad, la pérdida de volumen o la falta de brillantez nos indican la necesidad de un tratamiento que refuerce el cabello.

«Una alimentación deficiente, con pocas vitaminas y minerales, afecta al estado del cabello debilitándolo y rompiéndolo con más facilidad».

Así pues, tenemos que reconocer qué tipo de cabello tenemos, para seguir un tratamiento o bien otro. En estos tratamientos se pueden incluir las mascarillas nutritivas o ampollas para fortalecer el cabello desde la raíz.

Los hombres y las mujeres presentan diferencias en cuanto a la caída del cabello. En el caso de los hombres, la pérdida acostumbra a tener en cuenta un componente de hormona y de herencia genética.

En las mujeres, los motivos principales pueden ser desajustes hormonales, como en el caso del embarazo, la utilización de tintes o productos químicos, que debilitan el cabello o los niveles de estrés altos.

Si tenéis el cabello está muy débil, podéis utilizar ampollas fortificantes y lociones capilares nutritivas.

También al lavarse el cabello debéis tener en cuenta el tipo de cabello y escoger un champú adecuado para cada tipo. Al secarlo evitar secadores de aire caliente y apostar por secarlo al aire libre.

Finalmente, para tener un cabello sano y fuerte, os recomiendo seguir una dieta rica en vitaminas y minerales. Esta dieta tiene que contener frutas, verduras, cereales integrales y pescado.

Si deseáis información sobre champús, mascarillas o ampollas para la prevención de la caída, podéis venir a mi farmacia y os asesoraremos encantadas.

Recordad que el cabello también necesita de nuestros cuidados!