Ácido fólico y el embarazo

Ácido fólico y el embarazo
febrero 13, 2017 FarmaciaSanchis

El post de hoy tratará sobre la importancia de tomar ácido fólico antes y durante el embarazo.
Si quieres quedarte embarazada sigue nuestros consejos, a continuación te decimos que es y cómo debes tomar el ácido fólico para el bienestar de tu futuro bebe.
Que es el ácido fólico?
Es una vitamina importante para nuestra salud, para la piel, el corazón y para el embarazo.
Grandes cantidades están presentes en verduras, como las espinacas, las remolachas, hojas de nabo y las lechugas.

Como y por qué se debe tomar?
Se debe empezar a tomar tres meses antes del embarazo y continuar durante el primer trimestre de embarazo, para prevenir el labio leporino y la anencefalia, espina bífida e hidrocefalia.
La espina bífida es una de las causas principales de la discapacidad infantil y la anencefalia consiste en un serio subdesarrollo del cráneo y del cerebro en el recién nacido.
No hay riesgo por una ingesta excesiva, ya que el ácido fólico es hidrosoluble; lo que quiere decir que tu cuerpo puede desechar el exceso en caso de que consumas demasiada cantidad por la orina.

Cuales son sus beneficios:
Fortalece el cabello: Si se consume regularmente vitamina b9 o ácido fólico, promueve la reparación celular que fortalece las raíces del pelo.
Previene la anemia: al consumir vitamina b9 ayudamos a evitar el desarrollo de anemia, que causa un debilitamiento en la estructura capilar, las uñas y la piel.