El colágeno es la proteína más abundante en tu cuerpo y es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos.
El colágeno desempeña muchas funciones importantes, como proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos. Por eso, los suplementos de colágeno se han vuelto tan populares en los últimos años.
Así pues, consumir colágeno puede ser bueno para la salud de muchas maneras, desde aliviar el dolor articular hasta mejorar la salud de la piel. Algunos de sus beneficios más importantes son:
- Mejora la salud de la piel:
El colágeno es un componente importante de tu piel y juega un papel importante en el fortalecimiento de esta, además de aportarle elasticidad e hidratación.
Varios estudios han demostrado que los péptidos de colágeno o los suplementos que contienen colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la resequedad.
Los efectos de reducción de arrugas de los suplementos de colágeno se han atribuido a la capacidad que tiene de estimular a tu cuerpo a producir colágeno por sí mismo. Además, tomar suplementos de colágeno puede promover la producción de otras proteínas que ayudan a dar estructura a la piel, entre ellas, la elastina y la fibrilina.
- Alivia el dolor en las articulaciones:
Se ha demostrado que tomar suplementos de colágeno reduce la inflamación y estimula la síntesis del colágeno en el cuerpo. Esto puede ayudar a aliviar el dolor en personas con trastornos articulares como la osteoartritis.
- Puede prevenir la pérdida ósea:
Consumir suplementos de colágeno puede ayudarte a reducir el riesgo de desarrollar trastornos óseos como la osteoporosis. Estos tienen el potencial de ayudar a aumentar la DMO y disminuir los niveles de proteínas en la sangre que estimulan la descomposición ósea.
- Aumenta la masa muscular:
Las investigaciones han demostrado que consumir suplementos de colágeno aumenta el crecimiento muscular y la fuerza en personas con pérdida de masa muscular relacionada con la edad.
- Promueve la salud cardíaca:
Tomar suplementos de colágeno puede ayudar a reducir los factores de riesgo asociados con enfermedades cardíacas como la aterosclerosis.
En nuestra farmacia encontrarás distintas soluciones a base de colágeno que te ayudarán a mejorar el estado de tu piel y tu salud en general. ¡Consúltanos y te informaremos con más detalle! 😉