¿Sabías que nuestro organismo pierde entre dos y tres litros de líquido al día?

¿Sabías que nuestro organismo pierde entre dos y tres litros de líquido al día?
agosto 19, 2020 FarmaciaSanchis
In Consejos saludables

La importancia de la hidratación

Estar bien hidratado es fundamental para mantener un buen estado de salud durante todo el año, pero especialmente en los meses de más calor. Todo nuestro cuerpo necesita agua y la piel no es una excepción. Pero hidratar la piel no es solo la aplicación tópica de productos. Beber 2 o 3 litros de agua diariamente y llevar una dieta saludable es muy importante para nuestra piel. Pon atención a los beneficios de una correcta hidratación:

Aumenta la protección contra los agentes externos

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo cual lleva a que zonas más delicadas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el sol, la polución, la sal y el cloro o el propio maquillaje. 

Más brillo y luminosidad

Una de las principales causas de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación. Y es que, la deshidratación debilita la piel y la hace más sensible a las imperfecciones. Por lo tanto, es importante hidratar la piel del rostro para evitar la aparición de imperfecciones y, sobre todo, devolverle su brillo natural y frescura.

Retrasa el envejecimiento 

El alcohol o el tabaco, junto con los cambios bruscos de temperatura, son algunos de los factores que generan que el agua de nuestra piel se evapore con más facilidad, favoreciendo a un envejecimiento prematuro de la misma. La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento. Si no quieres que los primeros signos de la edad aparezcan antes de tiempo, no tengas miedo de usar ya una crema hidratante antiarrugas a diario. Aunque la edad natural de empezar a usarla son los 30, los expertos coinciden al recomendar su uso mucho antes para prevenir en vez de curar.

La ventajas de una correcta hidratación no se detienen ahí, también es muy importante para la mente. Recientemente se ha observado que la deshidratación causa una contracción del tejido cerebral, la cual llega a afectar negativamente en la respuesta de nuestro cerebro a una actividad intelectual.

¿Necesitas ayuda?