Las mascarillas ya se han convertido en un elemento cotidiano de nuestra vida para evitar el contagio del coronavirus. Desde que se ha implementado su uso obligatorio, muchas personas deben llevar la mascarilla durante muchas horas seguidas, lo que puede ocasionar molestias en la piel y, es por eso, que los dermatólogos recomiendan una serie de consejos para hidratar y cuidar esa zona de la cara tan maltratada en estos momentos.
Hidratar bien la zona
Un factor muy importante, pero a veces complicado según la situación personal y laboral de cada persona, es el cuidado mientras se lleva la mascarilla. Antes de ponerse la mascarilla, se recomienda lavarse la cara con un jabón neutro y aplicar crema hidratante sin perfume, y a poder ser, con vaselina. Se debería quitar la mascarilla cada dos horas para oxigenar la piel volviendo a hidratarla antes de ponerse la mascarilla de nuevo. Una vez terminada la jornada laboral, sería adecuado lavarse la cara con jabón y volver a poner crema en la zona cubierta por la mascarilla.
Cambiar el tipo de mascarilla
Una de las zonas que también se ve afectada por el uso intensivo de este elemento de prevención es la parte de detrás de las orejas. Las gomas de los diferentes tipos de mascarilla pueden provocar heridas o irritaciones, con lo cual, ir cambiando de mascarilla ayudará a que no ocurra. También podemos optar por cremas protectoras de rozaduras, con base de vaselina o aloe vera.
Repara la piel por la noche
Elige mascarillas reparadoras que actúen por la noche para recuperar la deshidratación que la zona ha sufrido durante todo el día.
No te olvides de los labios
Ahora mismo, los labios son los ‘grandes olvidados’, sin embargo, es una de las zonas más sensibles a los cambios. No debemos olvidar mantener los labios constantemente hidratados, con productos que sean nutritivos y cómodos, para que no se nos pegue el labio al entrar en contacto con la mascarilla.