¿Sufres el síndrome de las piernas cansadas? ¡Toma nota de estos consejos para aliviarlo!

¿Sufres el síndrome de las piernas cansadas? ¡Toma nota de estos consejos para aliviarlo!
septiembre 16, 2021 FarmaciaSanchis
In Sin categoria

En ocasiones, es normal sentir pesadez en las piernas, así como dolor, calambres musculares, hormigueo, picor e hinchazón. Esto se conoce como síndrome de las piernas cansadas. Os explicamos las causas y algunas recomendaciones para aliviar el dolor y reducir la sensación de pesadez.

Algunas de los motivos más comunes de sufrir pesadez en la piernas o piernas cansadas son; la realización de actividad física intensa o, por el contrario, una mala circulación sanguínea, estar embarazada, tener sobrepeso o estar durante tiempo prolongado de pie. Además, algunas personas lo sufren durante los viajes largos en avión, debido a la presión atmosférica (como las azafatas de vuelo), debido a un estilo de vida sedentario, por enfermedad o incluso por herencia genética y suele ser más común en las mujeres.

Si te encuentras en algunas de las circunstancias anteriores, estos consejos te pueden ayudar. 

  • Duchas con contrastes térmicos. Ayudan a activar la circulación. Empezamos la ducha con agua caliente y acabamos con agua fría, desde el tobillo hasta la ingle, acabaremos siempre aquí.
  • Encuentra un momento o lugar para poner las piernas en alto para favorecer el retorno sanguíneo. Muy recomendable durante la noche.
  • Mantente hidratado, beber entre 1,5 y 2 litros diarios.
  • Evitar tomar mucha sal para no retener líquidos.
  • No utilices ropa muy ajustada. 

Para ayudar a descongestionar nuestras piernas y evitar esa sensación de pesadez, podemos aplicar algún gel circulatorio, que ayude a revitalizar, refrescar y aportar sensación de ligereza en las piernas, reduciendo la sensación de pesadez y manteniendo la circulación venosa normal.

Si prefieres una solución de uso tópico, también las hay, y es una excelente opción, ya que es más fácil para tomar en cualquier situación o momento. 

Ven a visitarnos a nuestra farmacia y te aconsejaremos cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y cómo debes aplicarlo.

Comments (4)

  1. Very good write-up. I definitely appreciate this site.
    Keep writing!

  2. Awesome things here. I am very happy to look your
    article. Thanks so much and I am taking a look forward to contact you.

    Will you kindly drop me a mail?

  3. FarmaciaSanchis 1 mes hace

    Thank you very much! 🙂

  4. FarmaciaSanchis 1 mes hace

    Thank you very much!
    Yes, you can contact us at this phone number: 93 237 55 56

    Kind regards.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.