¿Notas el efecto que los años empiezan a tener en tu piel? Durante la juventud, las pieles tienden a estar sanas, tersas, brillantes y elásticas, pero sin embargo, el sol, la contaminación, el estrés, los hábitos perjudiciales y la genética provocan arrugas, patas de gallo, marcas de expresión…
Por mucho que nos pese, lo más práctico es aceptarlo y empezar a adoptar hábitos saludables lo antes posible, para mantenerla en buen estado. Para ello, todos conocemos ciertas costumbres que debemos evitar, pero también sabemos que, posiblemente, no serán suficiente. Por ello, es aconsejable aportar ciertos extras a nuestro cuerpo, como el colágeno y el ácido hialurónico.
¿Qué es el colágeno?
Cuando hablamos de colágeno, debemos diferenciar su origen natural del hidrolizado. El primero hace referencia a una proteína producida por el propio cuerpo humano que tiene como principal función aportar elasticidad, firmeza y conformar la estructura del tejido dérmico.
El colágeno hidrolizado, por otro lado, es un tipo de colágeno obtenido a partir del tratamiento químico del colágeno natural. Su consumo puede ayudar a mantener las estructuras de colágeno en condiciones normales, lo que se traduciría en un mantenimiento de la firmeza y elasticidad de los tejidos blandos. Por ello, es utilizado en complementos para la piel, las uñas o el pelo y las articulaciones.
¿Qué es el ácido hialurónico?
En cuanto al ácido hialurónico o hialuronato, se trata de un compuesto que encontramos en el organismo del ser humano de manera natural. Es un carbohidrato y se encuentra en muchos tejidos y organismos del cuerpo. Así, aunque está presente sobre todo en la piel y en los cartílagos, también podemos hablar de ácido hialurónico en ojos o en líquido sinovial.
La principal característica de esta sustancia es su capacidad para atraer y retener el agua. Esta propiedad lo convierte en un elemento perfecto para mantener la elasticidad de la piel y la movilidad de las articulaciones.
Pero no solo funciona como sustancia hidratante, sino que las moléculas de ácido hialurónico han probado tener otras cualidades interesantes: al atraer y retener moléculas de agua también arrastra consigo un efecto regenerador del colágeno.
Ventajas de su consumo conjunto
El ácido hialurónico potencia la creación y acción del colágeno, por tanto, introducir en nuestra nutrición un aporte simultáneo de ambos elementos ayudará a lograr un efecto mucho más notable. El buen mantenimiento de los tejidos y la elasticidad de los mismos se verán beneficiados al tener una base de hidratación sólida y un aporte sólido de colágeno y la acción unida de ambos elementos repercutirá en una capa epidérmica más elástica y mejor hidratada.
Si crees que necesitas un boost de estos dos componentes, ¡no lo pienses dos veces! En la farmacia encontrarás nuestra Age Fórmula, ideal para contrarrestar las arrugas y favorecer la elasticidad, la firmeza y la luminosidad de la piel. ¡Te esperamos! 🙂