¡Este verano organiza tus viajes con prudencia!

¡Este verano organiza tus viajes con prudencia!
julio 14, 2021 FarmaciaSanchis
In Sin categoria

Todos estamos cansados de las restricciones y los confinamientos, ahora que es verano invita a irse de viaje, disfrutar con amigos y familia, hacer mil planes, etc. Pero no debes dejarte llevar por la emoción, la Covid-19 aún es una realidad y debemos ser prudentes y responsables. 

Si tienes claro que te irás de viaje, estate atento a estas recomendaciones: 

 Elige un destino con menor riesgo de contagios. Como bien sabes, en todos los países no hay el mismo número de contagiados ni las mismas restricciones. A la hora de elegir tu próximo destino es importante estar al tanto de qué países presentan un mayor número de contagios y en qué países se toman en serio el virus. De esta manera podrás viajar más tranquilo y protegido. 

Prioriza los destinos menos turísticos, zonas retiradas y con pocos viajeros. Este año opta por opciones con menos aglomeraciones de gente como por ejemplo vacaciones en zonas retiradas de las grandes ciudades. Una buena opción son las casas rurales en el monte. 

Contrata un seguro de viaje. Ahora más que nunca es importante contratar un seguro médico para tus vacaciones. Siempre se pueden presentar emergencias médicas y con el Covid aún más. Lo mejor es prevenir. 

Este año preparar el equipaje tampoco va a ser una tarea fácil, hay ciertas cosas relacionadas con la pandemia que no podemos olvidarnos bajo ningún concepto. 

 

Nosotros te contamos cuáles son: 

Empezando por el equipaje de mano, ¡la documentación es imprescindible! Lleva el DNI siempre contigo, y dependiendo de dónde vayas necesitarás el pasaporte. Ahora, también hace falta un documento que demuestre que ya has sido vacunado contra la Covid-19 o bien una PCR negativa realizada pocas horas antes del viaje. La PCR en el ámbito nacional no es necesaria pero nunca está de más. 

Si solo tienes la primera dosis de la vacuna puesta, tendrás que llevar la documentación que acredita que estás medio vacunad@ y una PCR negativa hecha las 48/72 horas antes de viajar. 

Recuerda que la tarjeta sanitaria también la tienes que coger por si surge algún problema de salud durante el viaje, y si te vas al extranjero, como hemos dicho antes contrata un buen seguro médico

Siguiendo con los imprescindibles no te puedes dejar las mascarillas, coge tanto quirúrgicas como las FFP2 y lleva siempre contigo gel hidroalcohólico para no depender de los dispensadores. 

Si quieres, aunque no es obligatorio ni esencial puedes llevarte guantes quirúrgicos para las zonas más frecuentadas. 

Por último, pero no por eso menos importante, en todo viaje lleva contigo un botiquín. No puede faltar tu medicación diaria en caso de que tomes alguna y cosas básicas como algodón, betadine, alcohol, un termómetro, gasas, tiritas, etc. 

Aunque la situación sea un poco mejor que el verano anterior, seguimos en pandemia y debemos ser igual de responsables o más.

¡Disfruta tus vacaciones seguras!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.