¿Conoces todas las propiedades del té verde?

¿Conoces todas las propiedades del té verde?
enero 3, 2020 FarmaciaSanchis
In Consejos saludables

Empezar el año con un nuevo propósito diario saludable nunca había sido tan fácil. Desde nuestra farmacia te proponemos mejorar tu alimentación realizando una dieta equilibrafda y variada y evitando los ultraprocesados. Además, nuestra recomendación es que incluyas el té verde en tu dieta desde mañana mismo.

Por qué? Las propiedades del té verde son innumerables: no solo estimula el metabolismo ayudándonos a adelgazar, sino que además:

  • Retrasa el envejecimiento celular gracias a su alto contenido en antioxidantes, que frenan los radicales libres, el deterioro celular y la aparición de las arrugas y otros signos de envejecimiento.
  • Regula los niveles de colesterol, ya que ayuda a bloquear el colesterol malo y mejorar la circulación sanguínea.
  • Posee propiedades antimicrobianas.
  • Regula los niveles de azúcar.
  • Mejora la salud dental.

Hay una infinidad de variedades de té verde que puedes probar hasta encontrar el sabor más agradable o los efectos más buscados según vuestras necesidades. El té matcha, por ejemplo, es especialmente rico en antioxidantes. Y el kukicha es el más recomendable en casos de mareos o ardores de estómago.

A pesar de sus múltiples beneficios, hay que recordar que el té verde contiene teína, una sustancia estimulante que puede alterar el sistema nervioso y el sueño, por lo cual te recomendamos tomar con precaución a partir de las 17:00 h si padeces de problemas de insomnio o de nerviosismo.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

¿Necesitas ayuda?