Empezar el año con un nuevo propósito diario saludable nunca había sido tan fácil. Desde nuestra farmacia te proponemos mejorar tu alimentación realizando una dieta equilibrafda y variada y evitando los ultraprocesados. Además, nuestra recomendación es que incluyas el té verde en tu dieta desde mañana mismo.
Por qué? Las propiedades del té verde son innumerables: no solo estimula el metabolismo ayudándonos a adelgazar, sino que además:
- Retrasa el envejecimiento celular gracias a su alto contenido en antioxidantes, que frenan los radicales libres, el deterioro celular y la aparición de las arrugas y otros signos de envejecimiento.
- Regula los niveles de colesterol, ya que ayuda a bloquear el colesterol malo y mejorar la circulación sanguínea.
- Posee propiedades antimicrobianas.
- Regula los niveles de azúcar.
- Mejora la salud dental.
Hay una infinidad de variedades de té verde que puedes probar hasta encontrar el sabor más agradable o los efectos más buscados según vuestras necesidades. El té matcha, por ejemplo, es especialmente rico en antioxidantes. Y el kukicha es el más recomendable en casos de mareos o ardores de estómago.
A pesar de sus múltiples beneficios, hay que recordar que el té verde contiene teína, una sustancia estimulante que puede alterar el sistema nervioso y el sueño, por lo cual te recomendamos tomar con precaución a partir de las 17:00 h si padeces de problemas de insomnio o de nerviosismo.